lunes, 9 de julio de 2007

ACOSO (he vuelto)

He sido acosada, amarrada y asfixiada por el dolor físico de la poliartritis reumatoidea. Poco a poco, entre el calor de las sábanas y en la madrugada, solapadamente se metía en mis articulaciones sin previo aviso. Me dobló una y otra vez. Me arrancó pequeños quejidos parecidos al amor. Me licuó la sangre de mis ilusiones. Me paralizó literalmente. No pude dormir por mucho tiempo, ni estar sentada, ni parada, ni caminar y ni siquiera volar. Estrujó mis meuronas, derribó una a una mis esperanzas, me encerró en redes invisibles que me congelaban la risa.Todo se ha transformado en una espera del próximo dolor punzante. Mis manos que tocaron el piano por años, que pintaron, que amasaron arcilla formando un cuerpo o un rostro, que acariciaron hace un rato, que abrazaron fuerte, que secaron lágrimas, que acusaron con el índice y también suplicaron, esas, hoy, trataron de crisparse en una garra patétca y sin forma.

10 comentarios:

Javier Luján dijo...

Un saludo, Laura, y espero que todos esos dolores desaparezcan para poder seguir creando.
Un beso y se bienvenida.

fiorella dijo...

Las palabras estàn ahì para que abuses de ellas asì que, a darle rienda suelta que ando por acà leyendote, como siempre.Un beso

AnaR dijo...

Lo bueno es que volviste y que de ese dolor veraz y real, salieron notas como estas...Bienvenida, ya se te extrañaba.

Un beso

Laura Otermin dijo...

igualmente saludo a ti javier y gracias por todo. un beso

Laura Otermin dijo...

Es un verdadero placer poder estar de vuelta en esta casa repleta de quereres. Gracias fiore y un beso

Laura Otermin dijo...

ana r, es cálido el encuentro no?, es cómodo estar otra vez. un beso.

TU BOCA dijo...

Total despliegue de emosiones... Magnifico... Realmente expectacular. Saludos

Leonor dijo...

Laura , tienes un hermoso blog.
Estoy promocionado a un amigo poeta, si quieres pasa por mi blog, y si puedes votar te lo agradezco.
Un fuerte abrazo

Alberto dijo...

Bienvenida. Deseo que estos dolores se desvanezcan...
mil abrazos.

Su dijo...

Yessss!!!! Echar afuera toda la angustia, patear los dolores (pedile prestada la máquina a Fiore), escurrir las lágrimas, pintarse una sonrisa en el rostro aunque no sea carnaval y hala!!! a vivir!!!
Un abrazo, y feliz de verte por acá.
Buenazo el café que compartimos...