domingo, 25 de febrero de 2007

Olvido

Hoy vi una película-documental, dónde el protagonista de 25 años perdía su memoria, sobretodo sus recuerdos. Lo más curioso, que el aspecto que tenía antes, empezó a cambiar y fisicamente era muy poco parecido a él mismo, con memoria.
A raíz de esto mi cabeza colapsó. ¿Qué pasaría si no me acordara de nada más, de la gente, de las referencias, de mis amores y pasiones, de mis odios y rencores? ¿De las culpas, de lo logros, de lo leído, de las caricias recibidas, de las miradas que me fulminaron por un instante? ¿Quién sería? ¿Éste cúmulo de células, venas, sangre y fluidos, sería yo? Sé que mis hijos me mirarían raro pero estarían, sé que mis amigos me acariciarian la espalda. Estaría de ojos abiertos, todo el día, esperando algo, no se qué......... En realidad un poco como ahora.

16 comentarios:

Muxica dijo...

Yo tambien estaria...

Un abrazo

Javier Luján dijo...

La extrañeza del ser; pero al menos te cogería con los ojos abiertos, que ya es algo.
Un beso y desasosegante post. ¿Quiénes seríamos sin nuestros recuerdos?

Carlos Paredes Leví dijo...

Sin recuerdos no seríamos más que envases vacíos. Un saludo

Laura Otermin dijo...

muxica, gracias por visitarme.

Laura Otermin dijo...

capitán, y los recuerdos nuevos qué serían, de quienes?????. Un abrazo

Laura Otermin dijo...

carlos, creo que seíamos un envase vacío, pero al mismo tiempo se empezaría a llenar con historias nuevas inconmensurables. O no. Gracias por seguirme la corriente.

Carlos Paredes Leví dijo...

Coincido con tu O no.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El tiempo es el bien más preciado del Universo. El olvidar es también una cualidad maravillosa del cerebro. Hay que despreciar todo lo que se puede perder. Olvídate del enemigo al que no puedes vencer. En el hablar se ve el talento y en las miradas el alma. De evitar disgustos se compone la felicidad. Cuando uno logra lo que desea, deja de ser feliz. Disfruta de tu presente, es más tarde de lo que crees. Quien no ha sufrido no sabe comprender. Me dormí y soñé que la vida era bella; me desperté y comprendí que la vida es un deber. Esto también pasará. (proverbio chino)

fiorella dijo...

Creo que no me gustaría perder la memoria,en definitiva soy eso,me conozco por eso,un beso

Muxica dijo...

Gracias a ti por tus letras...
Un beso

Laura Otermin dijo...

itoitz comparto todo lo que dices y me gusta eso del que "no ha sufrido no sabe comprender. Un beso

Laura Otermin dijo...

fiore, hay días que estaría bueno perder algunos recuerdos no?

thoti dijo...

.. umm la verdad es que somos lo que somos porque somos complejos, con ese montón de cosas.. y sin ellas desde luego que seríamos algo tan diferente que te entra la preocupación de qué serías.. esperaríamos algo porque seguiríamos siendo personas pero uff que duro tiene que ser eso..

Laura Otermin dijo...

poeta, creo que exactamente me has entendido lo que quiero expresar. Gracias, un beso

BETTINA dijo...

Pero no sabrías de la sal de la vida, ni del valor de una caricia o un beso. NO sabrías de amore, ni de olvido, no sabrías de la dulzura de tener a tus hijos por primera vez en tus brazos. No pierdas la memoria, nunca.

Pame Recetas dijo...

El olvido debe ser la peor de las muertes.