sábado, 10 de febrero de 2007

Bomba

Siete de la mañana. Suena el despertador. De un golpe abro las frazadas calientes. Corro por la escalera hacia abajo y despiertos a mi hijo más chico para que vaya al liceo.

Ahora, en cuanto me quede sola termino la pintura....

Peleo un rato con él para que tome algo y se abrigue, pues afuera hay grados bajo cero. Ocho horas y de ahí en más : lavo la cocina, junto tazas, ceniceros y ropa. Voy al baño, me preparo un café, me ataco de asma, tomo los remedios y me olvido de mirarame en el espejo.

Podría darle más color al fondo, o profundizar los ojos...

Pongo música que tal vez no oiga. Me pongo el abrigo y salgo corriendo al supermercado.

Y los labios, más carnosos, tal vez para darle expresión de.....

Vuelvo, preparo la comida y a las 10 y 30 am entro a trabajar. Me visto de oficina. Llego y todo es hielo y oscuridad. Papeles y más papeles me esperan. Prendo la luz, otra música y otro café.

Podría agrandar la imagen de la izquierda y así....

Tecleo en la máquina letras de otra dimensión. Rápido, rápido, para terminar y escaparme y saber en que andan mis hijas. Dialogar tal vez.

Voy a anotar lo que se me ocurre para no olvidarme después...

Llego jadeante a casa y lavo ropa, ordeno algo, voy y vengo, en un limbo dónde sólo se mueven las cosas. Es una regla inamovible: lavar, fregar, limpiar y ordenar para que todo se corrompa de nuevo.

Enseguida que termine miro los colores y allí deido que hago...

Mis hijas duermen el sueño adolescente y en pocos minutos salen al estudio, al trabajo, a los novios y a la vida. En mi fantasía sueño que me ayuden en la regla inamovible. Pero tengo miedo de perder el querer y hablar sólo de limpiar y ordenar, entonces decido despertarlas y preguntarles como les fue ayer, que les pasó.
Mi marido es casi autista. No existe en la casa. Entró, salió y amó cuando recibía todo, cuando le tocó dar quedó congelado en el tiempo.

Podría hacer otro boceto para ver en perspectiva la pintura... o darle rojo al fondo...o

Entro otra vez en un estado dónde las fantasías pueblan mi cabeza. Tomo conciencia por un instante que soy una bomba de tiempo. Voy directo a la pintura y algo me distrae en el camino.

La boca azul, tal vez. Siempre pensé que las bocas eran azules....

Son las 6 pm, voy al dr. a los remedios , a buscar unos zapatos, a mandados. Logro finalmente llegar a los pinceles, me acomodo, siempre la música conmigo y suena el timbre de la puerta.

Hubiera jurado que dejé cerrado el pomo azul, bueno, ya veré...

A las 10 pm me voy a la clase de bellas artes y allí vuelo, hablo, planifico, encuentro metas y destinos. Al regresar a casa todo es música estridente y mis hijos bailando. Entonces bailo, bailo y bailo frenéticmente en unión con ellos, mientras las lágrimas empapan mi pelo.-







19 comentarios:

fiorella dijo...

Aquella voràgine de vida, dìas de miles de horas y tambièn buenos momentos,o no?.Un abrazo

Laura Otermin dijo...

fiore: Algunos buenos, si claro, hace tanto tiempo que mucho no me acuerdo cuando exploté.

MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA dijo...

lo segui no se me escapo un segundo, lo vi y lo senti un beso

Laura Otermin dijo...

gracias maría noel. un beso

thoti dijo...

.. comprendo lo que relatas y es bastante denso lo que sientes.. creo que parar en tu vida no es nada fácil.. entonces te deseo que te llenes de música, de colores, arte, pinceles, que trates de ver todos los motivos que pueden haber en el amor y en la falta del mismo, y nuevas perspectivas.. ..¿ agarrarte a las cosas positivas de tu mundo, sacar una obra de arte de todo esto?.. otro color.. otro ángulo.. entiendo que es dificil pero lo necesitas.. tu eres artista y solo los artistas son capaces de sacar, de lo apenas inexistente, una obra de arte..

BETTINA dijo...

Que puedas escribir algún día todo en verde y que el rojo sea quien tenga que esperar.
(Sabia decisión la de preguntar qué tal les ha ido a tus hijas, los adolescentes ni quieren oir de limpiar, ordenar, limpiar, ya tendrán ellos su tiempo, lamentablemente)

AnaR dijo...

Entre el mecanismo de la rutina y esos deberes tediosos el pensamiento va maquinando posibilidades , a modo de ruptura, de evasión de una misma. Un cuadro a medio esbozar o inacabado y todo se descompone de prisa, de prisa , de prisa, al tic tac inaprensible, en un baile desesperado...casi.

Me encantó este testimonio intimista e introspectivo.

Un beso

El detective amaestrado dijo...

Cotidianeidad versus cratividad

Javier Luján dijo...

Díos, que vértigo me ha entrado mientras iba leyéndote. Lo bueno es que me he dado cuenta que no te queda tiempo para aburrirte.
Un saludo.

Laura Otermin dijo...

poeta, es cierto, todo lo que has dicho es cierto. A través de los años alguna obra a salido, en alguna que otra sala de exposición he estado, pero lo más importante es que la escencia de artista la llevo dentro. Gracias poeta por tus palabras de optimismo.

Laura Otermin dijo...

bettina, veo queás allé de todo me comprendes y eso me reconforta.

Laura Otermin dijo...

ana r, me gustan tanto tus palabras que lloraría, gracias mil.

Laura Otermin dijo...

ah, detective, tu capacidad de síntesis me atrapó.

Princesa dijo...

Laura, en serio pienso que casi es condición de las mujeres estar en esa vorágine en alguna etapa de nuestras vidas. No sabemos cuando el click hace "basta". El interruptor de la máquina se estropea, porque cada vez el centrifugado es más largo y menos controlable.

Por lo que deduzco, pasó...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

vidas parecidas, a la carrera.
Un beso

Muxica dijo...

hola: Yo ya lo pasé ahora vivo tranquila.
Un abrazo

Damián Carrillo dijo...

Tienes arte y tienes hijos, por consiguiente sentimientos. Lo demas a la mierda.
Un abrazo.
Damian

Laura Otermin dijo...

Mil gracias, Damián. Un abrazo